¿Qué es la iluminación como servicio?

      

La iluminación como servicio (Lighting-as-a-Service, LaaS) es un modelo de entrega de iluminación nuevo e innovador que le permite mejorar su iluminación a una iluminación LED de alta eficiencia y bajo consumo de energía sin ninguna inversión de capital. Prologis, como proveedor de LaaS, reemplazará sus luminarias existentes, cubrirá todos los costos asociados y administrará todos los aspectos de la implementación.  Una porción del dinero que ahorre en los recibos de energía se aplica como pago de la inversión de LightSmart a Prologis. Para proporcionarle una plena transparencia de los ahorros en energía generados por la mejora, Prologis instalará submedidores a nivel de circuitos que proporcionan datos en tiempo real de su uso de iluminación. Los beneficios de LaaS incluyen:

  • Ahorros inmediatos en energía sin inversión de capital
  • Menores costos de operación y de mantenimiento
  • Ahorros que se pueden monitorear a través de nuestra plataforma de medición inteligente
  • Implementación experta, lista para usarse
  • Mejor calidad de iluminación

 

Read more

¿Quién califica para LightSmart de Prologis?

    

Ofrecemos el programa a los clientes actuales. Si bien el plazo de arrendamiento no es una limitante, tenga en cuenta que LightSmart podría no ser económicamente conveniente para todos los clientes. La viabilidad económica depende de varios factores, entre ellos:

  • Iluminación y controles actuales
  • Horas de operación
  • Tarifa del proveedor de servicios públicos
Read more

¿Qué productos de iluminación se usarán en LightSmart?

     

El equipo de LightSmart ha adquirido luminarias de alta calidad de los fabricantes de mayor renombre. Trabajaremos con usted para determinar cuáles luminarias cumplen mejor con sus necesidades.

Read more

¿Qué será más económico para mí a largo plazo, invertir en mi propio sistema LED e instalarlo, o participar en LightSmart de Prologis?

      

Es probable que LightSmart sea la opción más económica, pero deseará revisar sus opciones y hacer su propia evaluación. Estas son las razones por las que es probable que LightSmart sea más económico: 

  1. Flexibilidad: únicamente hace pagos de LightSmart durante el plazo de su arrendamiento. Con otros programas de LaaS, es posible que su obligación se prolongue a todo el período completo de la amortización de la mejora de iluminación, sin importar el plazo de su arrendamiento.
  2. Recursos y pericia: el equipo de LightSmart le proporcionará una mejora de servicio completo, incluidos todos los aspectos de diseño y de implementación. Muchas empresas no tienen la pericia ni los recursos para completar una mejora de manera eficiente para causar un impacto máximo por sí solos.
  3. Inversión: LaaS no es un proyecto de capital. No se requiere de una inversión por adelantado.
  4. Tiempo: obtenga su mejora LightSmart ahora y comience a ver los beneficios de inmediato.
Read more

¿Hay algún costo por adelantado?

      

No. Prologis paga por el material, la mano de obra, las auditorías de iluminación y cualquier otro costo asociado con su mejora a LED, incluida la medición para verificar sus ahorros.

Read more

¿Puede trabajar Prologis con los proveedores con los cuales ya tengo relaciones?

       

Quizás. Cuentamos con una red de subcontratistas que cumplen con los requisitos de seguridad, calidad y alcance de trabajo del programa. Sin embargo, en algunos casos, es posible que podamos trabajar con su electricista calificado y otros subcontratistas locales.

Read more

¿Quién enviará mi recibo de pago de LightSmart?

    

Prologis.

Read more

¿Aún debo pagar mi recibo mensual de servicio público?

       

Sí. Aún pagará su recibo mensual de servicio público a su tarifa de energía actual, pero será menor debido a los ahorros en energía proveniente de LightSmart. Además, pagará a Prologis por los ahorros en energía verificados asociados con su mejora a LED. Suponiendo que no haya cambios en la tarifa o el uso de las instalaciones, el total será menos que lo que pagaba antes de la mejora, y tendrá una iluminación mejorada de manera significativa.

Read more

¿Afectará este programa mi arrendamiento?

      

No. Este es un servicio independiente que no afecta su arrendamiento.  

Read more

Si tengo una pregunta sobre facturación, ¿con quién me comunico?

     

Su gerente de propiedad de Prologis atenderá cualquier pregunta sobre facturación. 

Read more

¿Cuál es el plazo típico de contrato de servicio? ¿Qué sucede al final del plazo del contrato?

     

El contrato terminará a la par con su arrendamiento. Usted solo paga por la iluminación utilizada durante el resto del plazo de su arrendamiento actual.

Read more

¿Cómo sé cuánto ahorré?

     

Durante la mejora, instalaremos medidores inteligentes para monitorear el consumo para rastrear con precisión los ahorros anuales. El medidor de energía en línea le proporciona acceso a su uso de energía y los ahorros asociados en tiempo real.

 

Read more

¿Qué son los medidores? ¿Cuál es su propósito? ¿Esto pasa por mi WiFi? Y, ¿hay posibles riesgos, como riesgos de seguridad cibernética?

      

Los medidores nos permiten medir y validar el consumo y los ahorros de energía y proporcionar datos del uso a nivel del lugar a través de un tablero de energía en línea. El sistema de medición incluye seguridad, tecnología y protocolos de vanguardia, incluidos cifrado y filtración de datos de manera que los datos nunca atraviesan el internet público, y asegurando así de que los datos siempre estén protegidos. El sistema se comunica a través de una conexión independiente sin necesidad de conectarse a su infraestructura de TI. Esto asegura de que la transmisión y el almacenamiento de datos estén aislados de su red empresarial.

Read more

¿Qué implica el mantenimiento de Prologis?

      

LightSmart proporciona una garantía de rendimiento del sistema completa durante el primer año. Esta garantía incluye el reemplazo de piezas y cualquier mano de obra necesaria para reparaciones. Tenga en cuenta que los sistemas de iluminación LED típicamente tienen muy bajos índices de fallas. De acuerdo con la mayoría de los fabricantes, los índices de fallas son menos de un uno por ciento al año. Históricamente, la mayoría de los defectos en LED surgen dentro de los primeros tres a seis meses de la instalación; después de este período, los niveles de defectos disminuyen de manera significativa. Dentro de una vida útil de más de 10 años, los LED no necesitan de mantenimiento continuo significativo.

Read more

¿Afectará la instalación la operación de mi negocio?

     

No. Trabajaremos de cerca con usted para programar su instalación de modo que se minimiza el impacto en sus operaciones.

Read more

¿Qué sucede si la iluminación LED que se instala bajo LightSmart resulta no ser suficiente o no lo suficientemente brillante para mis necesidades?

      

Antes de firmar el acuerdo de LightSmart, le mostraremos un diseño de iluminación detallado. Podrá evaluar y ajustar el diseño, dentro del alcance de las especificaciones de Prologis, para cumplir con sus necesidades de la mejor manera.  

Read more